¿En qué piensan y qué sienten los animales? (Charla TED de Carl Safina)



Transcripción

00:11

¿Alguna vez se preguntó lo que los animales piensan y sienten? Vamos a empezar con una pregunta: ¿Mi perro realmente me ama, o ella sólo quiere un regalo? Bueno, es fácil ver que nuestro perro nos ama realmente, fácil de ver, a la derecha, lo que está pasando en esa cabecita difusa. ¿Qué está pasando? Algo está pasando.

00:40

Pero por qué es la pregunta siempre qué nos encanta? ¿Por qué siempre hay de nosotros? ¿Por qué somos esos narcisistas? Me encontré con una pregunta diferente a preguntar animales. ¿Quién eres tú?

01:00

Hay capacidades de la mente humana que tiende a pensar solamente son capacidades de la mente humana. Pero ¿es cierto? ¿Cuáles son los otros seres que hacen con esos cerebros? ¿Qué están pensando y sintiendo? ¿Hay una manera de saber? Creo que hay una manera de entrar. Creo que hay varias maneras en. Podemos ver la evolución, podemos mirar a sus cerebros y podemos ver lo que hacen.

01:32

La primera cosa a recordar es: nuestro cerebro se hereda. Las primeras neuronas procedían de medusas. Medusas dio lugar a los primeros cordados. Los primeros cordados dieron lugar a los primeros vertebrados. Los vertebrados salieron del mar, y aquí estamos. Pero sigue siendo cierto que una neurona, una célula nerviosa, se ve igual en un cangrejo de río, un pájaro o usted. ¿Qué dice eso de la mente de los cangrejos? Podemos decir nada acerca de eso? Pues bien, resulta que si se le da un cangrejo de río un montón de pequeñas descargas eléctricas pequeñas cada vez que intenta salir de su madriguera, se desarrollará la ansiedad. Si se le da el cangrejo de río del mismo medicamento utilizado para tratar el trastorno de ansiedad en los seres humanos, se relaja y sale y explora. ¿Cómo demostramos lo mucho que se preocupan por la ansiedad del cangrejo de río? Sobre todo, los hierva.

02:38

(Risas)

02:41

Los pulpos utilizan herramientas, así como lo hacen la mayoría de los simios y reconocen rostros humanos. ¿Cómo celebramos la inteligencia simiesca de este invertebrado? Mayormente hervida. Si un mero persigue a un pez en una grieta en el coral, que a veces va directamente a donde conoce a una morena está durmiendo y se enviará una señal a la morena, "Sígueme", y la morena va a entender esa señal. La morena puede entrar en la grieta y conseguir el pescado, pero los peces pueden atornillar y el mero puede conseguirlo. Esta es una asociación antigua que hemos encontrado recientemente a cabo sobre. ¿Cómo celebramos que la asociación antigua? Sobre todo frito. Un patrón está surgiendo y que dice mucho más sobre nosotros que sobre ellos.

03:38

Las nutrias marinas utilizan herramientas y toman tiempo lejos de lo que están haciendo para mostrar sus bebés qué hacer, que se llama enseñanza. Los chimpancés no enseñan. Las orcas enseñan y orcas comparten alimentos.

03:57

Cuando la evolución hace algo nuevo, que utiliza las piezas que tiene en stock, fuera de la plataforma, antes de que se fabrica un nuevo giro. Y nuestro cerebro ha llegado a nosotros a través de la enormidad de la profundidad de barrido de tiempo. Si nos fijamos en el cerebro humano en comparación con un cerebro del chimpancé, lo que se ve es que tenemos básicamente un gran cerebro del chimpancé. Es una buena cosa que el nuestro es más grande, porque nosotros también estamos muy inseguro.

04:24

(Risas)

04:26

Pero, uh oh, hay un delfín, un cerebro más grande con más circunvoluciones. OK, tal vez usted está diciendo, bien, bien, vemos el cerebro, pero ¿qué tiene que decir acerca de la mente? Bueno, podemos ver el funcionamiento de la mente en la lógica de comportamientos. Así que estos elefantes, se puede ver, obviamente, están descansando. Ellos han encontrado un espacio de sombra bajo las palmeras en las que dejan a sus bebés duermen, mientras duermen, pero no bajar la guardia. Hacemos  perfecto sentido de que la imagen tal como lo hacen perfecto sentido de lo que están haciendo porque bajo el arco de la misma sol en las mismas llanuras, escuchando los aullidos de los mismos peligros, se convirtieron en lo que son y lo convirtieron en lo que estamos.

05:21

Hemos sido vecinos durante un tiempo muy largo. Nadie confundiría estos elefantes como estar relajado. Obviamente están muy preocupados por algo. ¿Qué están preocupados? Resulta que si graba las voces de los turistas y que se juega la grabación desde un altavoz oculto en los arbustos, los elefantes lo ignorarán, ya que los turistas nunca se molestan elefantes. Pero si graba las voces de los pastores que llevan lanzas y, a menudo daño a los elefantes en enfrentamientos en los pozos de agua, los elefantes se amontonen y correr lejos del altavoz oculto. No sólo saben elefantes que hay seres humanos, saben que hay diferentes tipos de seres humanos, y que algunos están bien y algunos son peligrosos.

06:09

nos han estado viendo durante mucho más tiempo de lo que hemos estado viendo ellos. Ellos nos conocen mejor que los conocemos. Tenemos los mismos imperativos: cuidar de nuestros bebés, encontrar comida, tratar de mantenerse con vida. Ya sea que estemos equipado para el senderismo en las colinas de África o equipado para el buceo bajo el mar, que son básicamente los mismos. Somos parientes debajo de la piel. El elefante tiene el mismo esqueleto, la ballena asesina tiene el mismo esqueleto, al igual que nosotros. Vemos ayudar donde se necesita ayuda. Vemos la curiosidad de los jóvenes. Vemos los lazos de conexiones familiares. Reconocemos afecto. El cortejo es el cortejo. Y entonces nos preguntamos, "¿Son conscientes?"

07:06

Al llegar anestesia general, que hace que esté inconsciente, lo que significa que no tiene sensación de nada. La conciencia no es más que lo que se siente como algo. Si ve, si escucha, si se siente, si usted es consciente de nada, usted es consciente, y que son conscientes.

07:26

Algunas personas dicen así, hay ciertas cosas que hacen los seres humanos los seres humanos, y una de esas cosas es la empatía. La empatía es la capacidad de la mente para que coincida con los estados de ánimo con sus compañeros. Es una cosa muy útil. Si sus compañeros comienzan a moverse rápidamente, usted tiene que sentir como que necesita darse prisa. Todos estamos en un apuro ahora. La forma más antigua de la empatía es el miedo contagioso. Si sus compañeros de repente asustan y se van volando, no funciona muy bien para que usted pueda decir, "Por Dios, me pregunto por qué todo el mundo sólo se fue."

07:57

(Risas)

08:02

La empatía es viejo, pero la empatía, como todo lo demás en la vida, viene en una escala móvil y tiene su elaboración. Así que hay empatía básica: se siente triste, me hace triste. Veo que feliz, me hace feliz.

08:16

Entonces hay algo que llamo la simpatía, un poco más alejado: "Lo siento al saber que su abuela acaba de fallecer no me siento el mismo dolor, pero lo entiendo, sé lo que sientes y me preocupa ".

08:29

Y luego, si estamos motivados para actuar en la simpatía, me llaman que la compasión.

08:35

Lejos de ser lo que nos hace humanos, la empatía humana está lejos de ser perfecto. Redondeamos criaturas empáticas, los matamos y nos los comemos. Ahora, tal vez se dice OK, bueno, esos son especies diferentes. Eso es sólo la depredación, y los seres humanos son depredadores. Pero no tratamos a nuestra propia especie demasiado bien. Las personas que parecen saber una sola cosa sobre el comportamiento de los animales saben que nunca se debe atribuir pensamientos y emociones;humanas a otras especies. Bueno, creo que eso es una tontería, porque la atribución de pensamientos y emociones humanas a otras especies es la mejor primera suposición acerca de lo que están haciendo y cómo se sienten, porque sus cerebros son básicamente los mismos que los nuestros. Ellos tienen las mismas estructuras. Las mismas hormonas que crean el estado de ánimo y la motivación en nosotros están en esos cerebros también. No es científico decir que tienen hambre cuando están cazando y que están cansados ​​que sus lenguas están colgando hacia fuera, y luego decir cuando están jugando con sus hijos y actuando alegre y feliz, no tenemos idea de si puede ser posiblemente experimenten nada. Eso no es científica.

09:54

Así que bien, por lo que un reportero me dijo: "Tal vez, pero ¿sabes realmente que otros animales pueden pensar y sentir?" Y empecé a hurgar en todos los cientos de referencias científicas que puse en mi libro y me di cuenta de que la respuesta estaba en la habitación conmigo. Cuando mi perro se baja de la alfombra y se acerca a mí - no al sofá, a mí - y se da la vuelta sobre su espalda y expone su vientre, ella ha tenido la idea, "Me gustaría que mi vientre se frotó I. sé que puedo ir a Carl, él va a entender lo que estoy pidiendo. sé que puedo confiar en él porque somos familia. él va a hacer el trabajo, y que se siente bien. "

10:37

(Risas)

10:39

Se ha pensado y se ha sentido, y en realidad no es más complicado que eso.

10:45

Pero vemos a otros animales y nos dicen: "Oh, mira, orcas, lobos, elefantes: no es así como lo ven."

10:54

masculina que es de altura de aletas L41. Él es 38 años. El derecho de sexo femenino en su lado izquierdo es L22. Ella es 44. Se conocen entre sí desde hace décadas. Ellos saben exactamente lo que son. Ellos saben quienes son sus amigos. Ellos saben que sus rivales son. Su vida sigue el arco de una carrera. Ellos saben donde están todo el tiempo.

11:21

Este es un elefante llamado Philo. Él era un hombre joven. Esto le es de cuatro días más tarde. Los seres humanos no sólo puede sentir dolor, creamos una gran cantidad de ella. Queremos tallar los dientes. Por qué no podemos esperar a que mueran? Los elefantes vez que iban desde las costas del mar Mediterráneo hasta el fondo hasta el cabo de Buena Esperanza. En 1980, había grandes fortalezas de distribución de elefantes en África central y oriental. Y ahora su área de distribución se rompe en pequeños fragmentos. Esta es la geografía de un animal que estamos conduciendo a la extinción, siendo un compañero, la más magnífica criatura en la tierra.

12:12

Por supuesto, se necesita mucho mejor cuidado de nuestra fauna silvestre en los Estados Unidos. En el Parque Nacional de Yellowstone, hemos matado a todos y cada uno de lobo. Hemos matado a todos y cada uno de lobo al sur de la frontera con Canadá, en realidad. Sin embargo, en el parque, guardaparques hicieron que en la década de 1920, y luego 60 años más tarde tuvieron que traerlos de vuelta, porque los números alces habían salido de control. Y entonces la gente vino. La gente vino de a miles para ver los lobos, los lobos más accesible visibles en el mundo.

12:44

Y fui allí y vi esta increíble familia de lobos. Un paquete es una familia. Tiene algunos adultos reproductores y las crías de varias generaciones. Y vi el más famoso paquete, más estable en el Parque Nacional de Yellowstone. Y luego, cuando vagaban a las afueras de la frontera, dos de sus adultos murieron, incluyendo a la madre, que a veces llamamos la hembra alfa. El resto de la familia descendió inmediatamente en la rivalidad entre hermanos. Hermanas expulsados ​​otras hermanas. Que está a la izquierda trató durante días para reunirse con su familia. Ellos no se lo permitió porque eran celos de ella. Se estaba poniendo demasiada atención por parte de dos nuevos machos, y ella era el precoz uno. Eso fue demasiado para ellos. Ella terminó vagando fuera del parque y recibir un disparo. El macho alfa terminó siendo expulsado de su propia familia. Mientras que el invierno estaba llegando, perdió su territorio, su apoyo caza, los miembros de su familia y su compañero.

13:49

Nos causan tanto dolor a ellos. El misterio es, ¿por qué no nos duelen más que ellos? Esta ballena había terminado de comer parte de una ballena gris con sus compañeros que había matado a esa ballena. Aquellas personas en el barco no tenían nada que temer. Esta ballena es T20. Acababa de sufrir una rotura del sello en tres piezas con dos compañeros. El sello pesaba casi tanto como la gente en el barco. No tenían nada que temer. Se alimentan de focas. ¿Por qué no nos comen? ¿Por qué podemos confiar en ellos en torno a nuestros niños? ¿Por qué es que las orcas han regresado a los investigadores perdieron en la niebla espesa y los condujo millas hasta que la niebla se abrió y el hogar de los investigadores era allí mismo, en la costa? Y lo que ha pasado más de una vez.

14:52

En las Bahamas, hay una mujer llamada Denise Herzing, y ella estudia los delfines moteados y que la conocen. Ella los conoce muy bien. Ella sabe que todos ellos son. La conocen. Reconocen el barco de investigación. Cuando ella aparece, es un gran reencuentro feliz. Excepto que, una vez se presentó y que no quería acercarse a la barca, y que era muy extraño. Y no pudieron averiguar lo que estaba pasando hasta que alguien salió a cubierta y anunció que una de las personas a bordo habían muerto durante una siesta en su litera. ¿Cómo podrían delfines saber que uno de los corazones humanos acababa de parar? ¿Por qué les importa? Y por qué iba a asustar a ellos? Estas cosas misteriosas simplemente apuntan a todas las cosas que están sucediendo en la mente que están con nosotros en la Tierra que casi nunca pienso en absoluto.

15:45

En un acuario en Sudáfrica fue un pequeño delfín nariz de botella del bebé llamada Dolly. Ella era la enfermería, y un día un guardián tomó un descanso de cigarrillos y que estaba buscando en la ventana en la piscina, el fumar. Dolly se acercó y miró, volvió a su madre, alimentado por un minuto o dos, regresó a la ventana y se libera una nube de leche que envolvía su cabeza como el humo. De alguna manera, este delfín nariz de botella del bebé tuvo la idea de usar la leche para representar el humo. Cuando los seres humanos utilizan una cosa para representar otra, es lo que llamamos arte.

16:28

(Risas)

16:30

Las cosas que nos hacen humanos no son las cosas que pensamos que nos hace humanos. Lo que nos hace humanos es que, de todas estas cosas que nuestras mentes y sus mentes tienen, somos la más extrema. Somos el animal más compasivo, más violenta, más creativo y más destructivo que haya estado alguna vez en este planeta, y somos todas esas cosas todo revuelto juntos. Pero el amor no es lo que nos hace humanos. No es especial para nosotros. No somos los únicos que se preocupan por nuestros compañeros. No somos los únicos que se preocupan por nuestros hijos.

17:17

Los albatros vuelan con frecuencia de seis, a veces diez mil millas durante varias semanas para entregar una comida, una comida grande, a su polluelo que se espera de ellos. Que anidan en las islas más remotas de los océanos del mundo, y esto es lo que parece. Al pasar la vida de una generación a la siguiente es la cadena del ser. Si que para, todo se va. Si hay algo que es sagrado, es decir, y en esa relación sagrada en nuestra basura de plástico. Todos estos pájaros tienen plástico en ellos ahora. Este es un albatros seis meses de edad, listos para críar - murieron, lleno de encendedores de cigarrillos rojos.

18:05

Esta no es la relación que se supone que debemos tener con el resto del mundo. Pero nosotros, que hemos llamado nosotros después de nuestro cerebro, nunca pensamos en las consecuencias. Cuando damos la bienvenida a una nueva vida humana en el mundo, damos la bienvenida a nuestros bebés en la compañía de otras criaturas. Pintamos los animales en las paredes. No pintamos los teléfonos celulares. No pintamos cubículos de trabajo. Pintamos animales para mostrarles que no estamos solos. Tenemos compañía. Y cada uno de esos animales en cada pintura del arca de Noé, considerados dignos de la salvación está en peligro de muerte ahora, y su inundación nosotros es.

18:54

Así que empezamos con una pregunta: ¿Es que nos quieren? Vamos a hacer otra pregunta. ¿Somos capaces de utilizar lo que tenemos que cuidar lo suficiente como para simplemente dejarlos continuar?

19:15

Muchas gracias.

19:17

(Aplausos)

Fuente: TED

Entradas populares de este blog

El principio mafia